¿Quienes somos?

Somos un grupo de ciudadanos y ciudadanas oscenses que hemos iniciado una campaña contra la pretendida cesión de un solar público, por parte del Ayuntamiento de Huesca, al Obispado, para la construcción de un complejo parroquial en el barrio de Los Olivos.

martes, 10 de noviembre de 2009

CIUDADAN@S OSCENSES CONTRA LA CESION DE SUELO PÚBLICO A LA IGLESIA

Un grupo de ciudadanos y ciudadanas oscenses han iniciado una campaña contra la pretendida cesión de un solar público, por parte del Ayuntamiento de Huesca, al Obispado, para la construcción de un complejo parroquial en el barrio de Los Olivos.

La campaña colocará mesas informativas desde este viernes hasta el domingo frente al colegio Pedro J. Rubio, en el Centro comercial Coso Real y en la Plaza Lanuza, por las fiestas del barrio de San Martín. Durante esta noche, se pegarán carteles por toda la ciudad con el lema “Un solar público para uso social, Sí. Para la Iglesia, no”.

Durante la fase de exposición pública de la cesión de terrenos, la campaña ciudadana exhortará a los ciudadanos, asociaciones de barrio e instituciones que soliciten terreno público al Ayuntamiento pero para fines sociales, facilitando modelos de carta a imagen y semejanza del utilizado por el Obispado en su correspondencia pública con el Ayuntamiento. La campaña busca reafirmar la igualdad de derechos y posibilidades de los ciudadanos y colectivos en sus relaciones con las administraciones públicas, como manda la Constitución

No hay comentarios:

Publicar un comentario