¿Quienes somos?

Somos un grupo de ciudadanos y ciudadanas oscenses que hemos iniciado una campaña contra la pretendida cesión de un solar público, por parte del Ayuntamiento de Huesca, al Obispado, para la construcción de un complejo parroquial en el barrio de Los Olivos.

viernes, 27 de noviembre de 2009

El PSOE sabe que lo sabemos

L@sciudadan@s oscenses contra la cesión de un solar al obispado estuvimos presentes en el acto que el PSOE celebró en el centro cultural El Matadero para conmemorar los ayuntamientos democráticos. Y como no nos parecía muy democrático regalar un solar para construir una iglesia, en estos tiempos de crisis (y tampoco en otros tiempos), allá que fuimos a decírselo.
¿A quien se lo dijimos?. A todos los que estaban por allí, encabezados por el Ministro de Educación, Gabilondo, Marcelino Iglesias (un apellido muy oportuno), Eva Almunia, Elboj y el largo etcétera que os podéis imaginar.
Como anécdota puedo contar que yo no pude llegar a tiempo al comienzo y me encontré con otro retrasado: Carlos Iglesias (otro apellido oportuno). El sr. Iglesias, ex-alcalde de Sabiñánigo y Director General de la Consejería de Educación, me recibio con una amplia sonrisa cuando me acercaba, pero al decirle el motivo y el contenido del panfleto, me lo quiso devolver. Al no recogerlo yo,y ante la tesitura de tirarlo al suelo ante testigos, no le quedó otro remedio que entrar con el escrito de denuncia al acto del PSOE. JEJE... pequeñas compensaciones para la ciudadanía de a pié.
Seguiremos en la brecha con todos los ciudadanos y ciudadanas que se van uniendo a la Plataforma.
Eduardo.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Nota de Prensa

Señor Director
El cardenal Antonio María Rouco expuso esta semana ante la Conferencia Episcopal que de las 23.286 parroquias católicas existentes, 10.615 no tienen sacerdote residente y que "Los sacerdotes somos menos y de más edad que hace algunos años". A pesar de la evidencia de estas cifras, los ciudadanos oscenses que estamos en contra de la pretendida cesión de suelo público al Obispado de Huesca no cuestionamos la construcción de un complejo parroquial en el barrio de Los Olivos –siempre que se la paguen los propios usuarios y no se haga con suelo público, que es de tod@s- ni tampoco la denominada labor social de la iglesia católica, ni de ninguna otra. El motivo de nuestra campaña y de nuestra extrañeza, señor Director, es que frente a los gravísimos problemas reales existentes en la ciudad –paro y cierre de centros laborales, entre otros- el Consistorio dedique su tiempo a hacer guiños electorales con suelo público en lugar de trabajar seriamente por las necesidades de todos los oscenses.

martes, 10 de noviembre de 2009

Cartel

Carta del Obispo a Elboj

Panfleto

CIUDADAN@S OSCENSES CONTRA LA CESION DE SUELO PÚBLICO A LA IGLESIA

Un grupo de ciudadanos y ciudadanas oscenses han iniciado una campaña contra la pretendida cesión de un solar público, por parte del Ayuntamiento de Huesca, al Obispado, para la construcción de un complejo parroquial en el barrio de Los Olivos.

La campaña colocará mesas informativas desde este viernes hasta el domingo frente al colegio Pedro J. Rubio, en el Centro comercial Coso Real y en la Plaza Lanuza, por las fiestas del barrio de San Martín. Durante esta noche, se pegarán carteles por toda la ciudad con el lema “Un solar público para uso social, Sí. Para la Iglesia, no”.

Durante la fase de exposición pública de la cesión de terrenos, la campaña ciudadana exhortará a los ciudadanos, asociaciones de barrio e instituciones que soliciten terreno público al Ayuntamiento pero para fines sociales, facilitando modelos de carta a imagen y semejanza del utilizado por el Obispado en su correspondencia pública con el Ayuntamiento. La campaña busca reafirmar la igualdad de derechos y posibilidades de los ciudadanos y colectivos en sus relaciones con las administraciones públicas, como manda la Constitución